Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios muestra preocupación por alzas

 La Asociación de Comités de Amas Consumidoras y Usuarias de Servicios,  externó su preocupación ante la escalada alcista  en los precios de  artículos de la canasta básica, sin que hasta la fecha se ofrezca una explicación convincente a la población sobre las causas  que han motivado  estos aumentos.

 Ana Vertilia Cabrera, presidenta de ACADISCNA, manifestó  que no es posible que las amas de casas estén  comprando la carne de pollo entre RD$ 70 y 80.00, la carne de Res a RD$ 170.00, la de cerdo a $150, el arroz a $40.00 la Lb. el chocolate entre $ 10 y 12 la unidad  los huevos en $ 8 y 10 la unidad,   el plátano entre $ 20 y 25, el ñame a $ 50 lb, la yautía a $ 60 lb, la papa a $ 25 lb, la libra de aceite a $ 110 entre otros.

 Cabrera, expresó  que   la población  ha tenido que soportar el aumento del galón de agua en las embazadoras a $40, registrando un aumento de $ 5 pesos y las de las fábricas a $ 80.00  el aumento del GLP a $ 130.00 el Galón.   También el aumento de los productos de aseo donde la pasta dental tiene un costo de $ 225.00 pesos.

 La dirigente popular y comunitaria, declaró que los productores y distribuidores están operando sin fiscalización, lo que deja al desamparo a los consumidores.

La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios, manifestó que a pesar de que se dejó sin efecto  el aumento en el precio del pan, cuestionó la mala calidad de este vital producto de la canasta alimentaria ya que la materia prima que  utiliza en su elaboración no reúne los elementos nutricionales requeridos.

Ana Vertilia Cabrera, lamentó  que en  momentos como los que se está viviendo el país, organismos como Pro consumidor estén acéfalos, mientras que  instituciones qué deben velar porque los productos de la canasta básica lleguen en condiciones de calidad y a precio justo no están cumpliendo con su responsabilidad y no ofrezcan las  garantías para el  abastecimiento en la cadena de distribución.


Comentarios