Se fuga un preso de La Victoria mientras recibía atenciones en un hospital

 Un interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se fugó ayer en la noche desde un centro hospitalario en el que recibía atenciones médicas, informó este jueves la Dirección General de Prisiones.

Por la fuga de Carlos Alberto Rodríguez y/o Starlin Javier Santana, de 30 años de edad, está bajo arresto e investigación el cabo de la Policía Nacional Nathanael Reyes Heredia, quien era responsable de la custodia del detenido.

Se trata de Natanael Reyes Heredia quien servía de custodia al preso Carlos Alberto Rodríguez alias Cabeza en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue operado por problemas gástricos, autorizado por las autoridades de la cárcel y un cuerpo médico.

Según el reporte policial, Reyes Heredia comunicó que Cabeza había fallecido, enviando una imagen falsa del cadáver, que pudo comprobar un investigador de la Policía cuando se presentó al referido centro de salud comprobando que la información no era cierta, pero el recluso había logrado escapar porque el cabo le quito las esposas y lo dejó ir.

“Dicho alistado había comunicado  que el referido interno  había  fallecido  en el Hospital Moscoso Puello  momentos en que era intervenido  quirúrgicamente por problemas de gastritis, por lo que se le solicitó enviar  imágenes  del fallecido, enviando este una imagen falsa, por lo que  se envió  de inmediato al 1er.tte. Peña Reynoso, P.N. quien al presentarse al referido  hospital pudo comprobar de que esa información  era falsa” y que el cabo, P.N. había  permitido la fuga del interno”, detalla el informe policial.

El prófugo guardaba prisión desde 2016, condenado a 30 años por asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas, por la muerte de un hombre en el sector de Capotillo en 2015, explicó Prisiones en un comunicado.

Comentarios