Autoridades van a Los Platanitos a resolver

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), junto a la Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), realizaron este martes un levantamiento de viviendas en la comunidad de Los Platanitos, en Santo Domingo Norte.

Este levantamiento se realiza con el fin de ejecutar un plan de reparación de viviendas en beneficio de las familias más vulnerables de esta comunidad, tal como lo dispuso el presidente Danilo Medina, en la pasada Visita Sorpresa no. 249.

Durante el recorrido, el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien se presentó, junto al alcalde René Polanco, el director de la CAASD, Alejandro Montás, y decenas de brigadas del INVI  para hacer los levantamientos de lugar e identificar en conjunto con las juntas de vecinos las viviendas más necesitadas en una primera etapa.

“Estamos aquí dando cumplimiento a la orden del presidente Danilo Medina, para beneficiar a personas que viven en vulnerabilidad, sin importar partido, religión ni posición política”, indicó Escoto.

En tanto que el alcalde René Polanco agradeció a los funcionarios por haber dado cumplimiento total a los supuesto por el presidente Danilo Medina.

Durante el recorrido, las brigadas del INVI integradas por promotores, ingenieros  y supervisores, realizaban mediciones e identificación de la estructuras de las viviendas.

El pasado domingo, durante la Visita Sorpresa No. 249, el presidente Danilo Medina instruyó al director general del INVI junto a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y la Junta de Vecinos de  Los Platanitos, en Santo Domingo Norte, para coordinar un plan de reparación de viviendas en beneficio de los más necesitados.

Los Platanitos 


Los Platanitos es un barrio de Santo Domingo Norte, frente al Parque Mirador del Norte, donde la gente vivía en medio de las mal olientes cañadas y el acceso solo era posible caminado por el borde de estas.
Hoy las cañadas desaparecieron a la vida de la gente, al igual que mal olor porque encima se construyó calles que penetran a lugares donde nunca había llegado un vehículo. Se trata de 2,200 metros lineales de cañada, y 3,700 metros lineales de sus afluentes, unos 6 kilómetros en total.
La obra tiene un costo de 500 millones de pesos y de acuerdo con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, las obras impactarán positivamente en la vida de más de 75,000 personas, algunas que fueron desalojadas y otras que viven en el entorno a las cañadas intervenidas.
El saneamiento de las cañadas y la construcción de vivienda dignas para los habitantes, forman parte del proyecto general de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela que busca reducir la contaminación que causan las cañadas donde la gente lanza todo tipo de residuos sólidos y líquidos.

Comentarios