SD NORTE./La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial inauguró una iglesia en la comunidad Los Castillo, del distrito municipal La Victoria, Santo Domingo Norte, como parte de los planes de la institución encaminados a fortalecer la fe cristiana en los barrios del país.
La presidenta de la institución, Leddys Vásquez, en compañía del diputado René Polanco quien gestionó la obra, durante el acto agradeció al presidente de la República Danilo Medina por haber dispuesto de los fondos para la construcción del centro religioso.
“Quiero dar las gracias sobre todo al presidente de la República, licenciado Danilo Medina porque hoy estamos aquí; es él quien nos autoriza los fondos del Estado a través la Comisión Barrial para hacer obras como esta para servirle a nuestra comunidad”, expresó la funcionaria.
Vásquez explicó que había hecho compromiso con esa comunidad en el 2010 cuando la familia Manzanillo se le acercó para solicitarle la construcción de una iglesia en esa comarca, a lo que ella se comprometió.
“Hacemos esto reconociendo la gran labor que la familia Manzanillo ha hecho dentro de la comunidad; fueron ellos quienes le dieron seguimiento a esta obra y han luchado mucho por esta iglesia”, afirmó la funcionaria.
Sostuvo que la iglesia es la puerta a la comunidad, “es quien más autoridad tiene en la sociedad para orientar, para predicar la palabra; ustedes ven que además de predicar, ella (la iglesia) se dedica a orientar a la familia para que seamos mejores”, dijo.
Dijo que en pocos sitios uno ve a la comunidad integrada con la iglesia, preocupada para que se construya su tempo con dignidad, alabar a Dios y pedirle que nuestra sociedad mejore.
De su lado, el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Pablo Cedano, quien ofició la misa y recibió la obra en representación del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás De Jesús, Cardenal López Rodríguez, al agradecer al Gobierno a través de la Comisión Barrial, aseguró que en esa comuna se podrán olvidar muchas cosas pero que nunca olvidarán a Leddys Vásquez por haber construido el templo.
“Leddys, difícilmente y por largos años se van a olvidar de esta buena obra que usted ha hecho en compañía de su equipo; mil gracias y muchas bendiciones del Señor”, proclamó Monseñor Cedano.
Vásquez asistió al acto de entrega del nuevo templo acompañada de los diputados René Polanco y Pedro Mota, a quienes también agradeció la realización de esa obra.
Durante la eucaristía oficiada en la nueva iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Los Castillo, la presidenta de la Comisión Barrial recibió un pergamino de manos de la familia Manzanillo en reconocimiento por haber atendido esa sentida necesidad.
Comentarios