Avenidas de Santo Domingo Norte, con gran empuje comercial

SD NORTE. Las localidades de Villa Mella y Sabana Perdida cuentan con uno de los comercios más dinámicos del municipio Santo Domingo Norte (SDN). Las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, cuyos negocios exhiben una afluencia activa de clientes, lo demuestran. El comercio en estas vías es pujante y diversificado.
Moradores de Villa Mella -lugar más poblado de esa demarcación-, Los Guaricanos, Sabana Perdida y distintos sectores de SDN, visitan estas "estratégicas" zonas para realizar diversas actividades. Desde comprar alimentos y cambiar la goma del vehículo, hasta hacer transacciones bancarias y adquirir medicamentos. Toda una gama de servicios les está abierta a este segmento de la parte Norte de la provincia Santo Domingo.
En las avenidas se encuentran tiendas por departamentos, ferreterías, colmados, bancos, electrónicas, repuestos, importadoras, peluquerías, salones de belleza, gomeras y farmacias. En el área también funcionan bancas de lotería, tiendas de ropa, dealers, mueblerías, centros de comida, supermercados, bancas de pelota, tiendas de celulares, gimnasios, papelerías, entre otros negocios.
Gracias a que pequeñas y grandes empresas han confiado en el potencial de ambas vías para instalarse, y aprovechar las demandas de servicios de una población que ronda los 529,390 habitantes (Censo 2010), el crecimiento continúa. Hipermercados Olé es el próximo comercio que abrirá sus puertas en la avenida Hnas. Mirabal.
"Eso está muy bueno porque aquí se resuelve (en las avenidas) mucho, porque hay supermercados y tiendas, hay cosas que uno iba a buscar para allá (Distrito Nacional) y ya lo encuentra aquí", expresó Lucy Sánchez, residente en Los Guaricanos.
Comercios en las avenidas
Algunos de los negocios son La Sirena, Banco Popular, Hipermercados Olé, Pinturas Tropical, Importadora el Manantial, Repuestos Cuevas, BanReservas, Repuestos Roberto, Banco Adopem, Farmacia Carol, Supermercado Golfo, Wandy Muebles, Dayelis Motors, Consorcio de Bancas La Esperanza y Banco BHD.
Los nuevos en Villa Mella
La Plaza Agropecuaria Mamá Tingó es un comercio nuevo en esta zona, cuya especialidad es vender productos alimenticios al por mayor y detalle. Se instaló hace seis meses en la avenida Hermanas Mirabal, y de acuerdo con Nelly Pichardo, encargada del personal del comercio, el empuje de las ventas crece cada vez más, "porque la zona es estratégica".
"Tenemos un público bastante grande ya, somos nuevos en el mercado, tenemos seis meses, y en ese tiempo hemos tenido una acogida bastante grande, cada día se suman más clientes", precisó.
En igual sintonía se expresó Tony Jordan, gerente de la tienda por departamentos Garrido, que opera en la avenida desde hace tres meses. Dijo que el establecimiento ha superado las expectativas. "Nosotros tenemos tres meses abiertos, estamos muy contentos con la aceptación de la gente, del público... cumpliendo todas las expectativas que teníamos", agregó.
El flujo de clientes en los distintos comercios del área denota el potencial económico con que cuentan ambas avenidas, en SDN.
POR NIKAURY ARIAS dIARIO LIBRE 

Comentarios