Fallo en manguera del compresor de aire provocó que computadora detuviera Línea I del Metro


SD NORTE.-Miles de personas llegaron tarde a sus centros de trabajo debido a una falla detectada por el  sistema informático de la Primera Línea del  Metro de Santo Domingo.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Leonel Carrasco, manifestó que una falla en un compresor del aire de unos de los vagones de un tren fue lo que provocó la computadora  detuviera uno de los trenes de la Primera Línea del Metro.

“Alrededor de las 8:00 de la mañana  de la se disparó el sistema de alarma los que provocó que el tren se detuviera automáticamente, por una falla en la manguera del compresor del aire que estaba floja”, dijo Carrasco a @SDNORTE  vía telefónica, quien además manifestó que el servicio fue restablecido a las 9:00 de la mañana.

Explicó que para el funcionamiento de los trenes tienen todo computado en un sistema que tienen miles de acciones y que por “cualquier desperfecto” se detiene por la seguridad de los usuarios.

Explicó que para el funcionamiento de los trenes tienen todo computado en un sistema que tienen miles de acciones y que por “cualquier desperfecto” se detiene por la seguridad de los usuarios.

El funcionario puso como ejemplo los códigos de velocidad que existen para conducir los trenes, indicó que si el conductor se para de los 80 kilómetros por hora establecido, el tren baja la velocidad automáticamente y se detiene.   

El problema causó atraso y malestar a los pasajeros la mañana de este viernes, denunciaron usuarios de ese servicio.

De acuerdo de usuarios, los vagones duraron alrededor de 20 minutos para llegar a la estación Mamá Tingó, en Villa Mella.

Uno de ellos refirió que en el vagón que estaba montado, el 1081, se ordenó a los pasajeros que pasaran a otra dirección para que abordaran otro tren.

“Esto es un relajo. Aquí hay mucha gente y es un corre, corre que hay”, explicó.
Dijo que la seguridad del Metro solo le informó que se trataba de una avería en uno de los vagones.

Comentarios