SD NORTE.-Miles de personas llegaron tarde a sus
centros de trabajo debido a una falla detectada por el sistema informático de la Primera Línea del Metro de Santo Domingo.
El subdirector de la Oficina
Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Leonel Carrasco, manifestó que una
falla en un compresor del aire de unos de los vagones de un tren fue lo que
provocó la computadora detuviera uno de
los trenes de la Primera Línea del Metro.
“Alrededor de las 8:00 de la mañana de la se disparó el
sistema de alarma los que provocó que el tren se detuviera automáticamente, por
una falla en la manguera del compresor del aire que estaba floja”, dijo
Carrasco a @SDNORTE vía telefónica, quien además manifestó que el servicio fue
restablecido a las 9:00 de la mañana.
Explicó que para el funcionamiento de los trenes tienen todo
computado en un sistema que tienen miles de acciones y que por “cualquier
desperfecto” se detiene por la seguridad de los usuarios.
Explicó que para el funcionamiento de los trenes tienen todo
computado en un sistema que tienen miles de acciones y que por “cualquier
desperfecto” se detiene por la seguridad de los usuarios.
El funcionario puso como ejemplo los códigos de velocidad que
existen para conducir los trenes, indicó que si el conductor se para de los 80
kilómetros por hora establecido, el tren baja la velocidad automáticamente y se
detiene.
El problema causó atraso y
malestar a los pasajeros la mañana de este viernes, denunciaron usuarios de ese
servicio.
De
acuerdo de usuarios, los vagones duraron alrededor de 20 minutos
para llegar a la estación Mamá Tingó, en Villa Mella.
Uno
de ellos refirió que en el vagón que estaba montado, el 1081, se ordenó a los
pasajeros que pasaran a otra dirección para que abordaran otro tren.
“Esto
es un relajo. Aquí hay mucha gente y es un corre, corre que hay”, explicó.
Dijo
que la seguridad del Metro solo le informó que se trataba de una avería en uno
de los vagones.
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