Esposa de Jesús Feliz dice sometimiento de Adocco es trama política

SD NORTE.- La esposa del ex alcalde de Santo Domingo Norte,  Jesús Feliz (2006-2010), definió hoy como “traído por los pelos”, el sometimiento que le hiciera la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) por ante el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, por alegados actos de corrupción cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Al conversar con SD NORTE por la vía telefónica, Danaides Ortiz aseguró que fue el propio Jesús Feliz quien ordenó la realización de la auditoria a la Cámara de Cuentas  en el año 2009, pero que no fue sino hasta el 2010, cuando ya había salido de la alcaldía,  que la entidad auditora realizó  dicha pesquisa, situación que, según ella, permitió que se cometieran serias anomalías durante su realización.

“Este tema solo servirá para demostrar la transparencia con que se manejo el Presupuesto Municipal durante el período 2006-2010, y para engrandecer el nombre de Jesús Feliz”,  escribió la señora Ortiz de Feliz en su cuenta de Facebook.

Dijo que Adocco  no tomó en cuenta para realizar dicho  sometimiento  una comunicación emitida por la propia Cámara de Cuentas donde admiten que hubo irregularidades en los procedimientos de realización de dicha auditoria y que algunas de las informaciones son erróneas.

“Este es un tema traído por los cabellos por aquellos que solo quieren perjudicar. Nos es pura coincidencia que dicha auditoria, que fue realizada hace varios años, se publicara en agosto del 2012 y que sea ahora que esta cuestionada organización decida proceder legalmente, justamente cuando se rumor a que habrá cambios en el tren gubernamental próximamente”, 

La dama dijo que el ahora viceministro de Hacienda realizará una rueda de prensa, junto a sus abogados,  en las próximas horas para aclarar este tema.

“Esto es solo una manera de hacer prensa con el único objetivo de dañar. Pero cuando se tiene la conciencia tranquila no hay nada que temer, Dios se encarga de poner cada cosa en su lugar y esto no tardará en caer por su propio peso”, explicó

Explicó que  Las obras que cuestionan son la del programa de cambio de pisos de tierra por cemento, que fueron realizadas por maestros constructores de las zonas, y que por sus costos no son objeto de licitación.

“Alegan que fueron hechas vencido un llamado de emergencia hecho por el Gobierno Central, pero la autonomía del Ayuntamiento le faculta para hacer sus propios llamados de emergencias”, añadió.

Asimismo, dejó claro que la auditoria cuestiona la nomina de ayudas, la cuales  fueron manejadas por los regidores de entonces.


Comentarios