Quince años de prisión contra dos hombres acusados de matar comerciante en Villa Mella


SD NORTE.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condenó a 15 años de reclusión mayor, cada uno de dos hombres encontrados culpables de quitarle la vida a un comerciante durante atraco en un colmado.

A solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, fueron condenados los imputados Carlos Galván y Landy Chalas Selmo, conocido también como "Ninolo", contra quienes el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron su responsabilidad penal en la muerte de Claudio Pérez Beriguette.

La sentencia emitida establece que Galván y Chalas deben cumplir su pena en la cárcel La Victoria.

Los sentenciados deberán además pagar una indemnización de un millón de pesos, así como asumir de los costos legales.

El expediente da cuenta que el hecho ocurrió el 1 de septiembre del 2011, durante un atraco perpetrado en  colmado "La Placita", ubicado en la  calle 31, del sector San Felipe de Villa Mella en Santo Domingo Norte.

Los jueces condenaron Carlos Galván y Landy Chalas Selmo por violación a los artículos 265,266,295,304,379,384 y 385 del Código Procesal Penal  y el 39 de la ley 36, sobre porte y tenencia de armas

según el dispositivo de la condena, en la audiencia, se comprobó que ambos condenados la emprendieron a tiros contra Claudio Pérez Beriguete, cuando este se resistió al atraco.

Comentarios