Policía peina Sabana Perdida en busca del Cacón‏; vecino atribuyen asesinato teniente coronel a venganza


SD NORTE.- Ángelo Jeancarlo de León,  "Cacón",   a quien la Policía señala con el autor de  la muerte a tiros del teniente coronel de esa institución, Pedro de la Cruz de la Cruz, habría cometido el hecho por venganza ya que el oficial lo había enviado a la cárcel hace algunos meses.

Según comentaron algunos de sus vecinos de Barrio Nuevo del sector  Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte, Cacón se dedica a la venta de drogas por lo ha estado varias veces bajo arresto.  

El oficial, quien también residía en Sabana Perdida,  fue asesinado el pasado viernes alrededor de las 7:30 de la noche, mientras viajaba en un jeep BMW, gris, placa SAO254, por la  avenida Charles de Gaulle, donde  fue interceptado por sus atacantes a bordo de una pasola.

Los vecinos de Barrio Nuevo afirman que desde que ocurrió  el hecho este y los barrios que le quedan cerca son vigilados de manera constante por agentes policiales vestido de civiles, al tiempo que se realizan decenas de allanamientos diurnos y nocturno en busca del Cacón.

De su lado un hermano del asesinado teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, quien pidió no ser identificado, dijo a Panorama Digital que la intención de los policías que buscan a "Cacón" es atraparlo vivo para que este diga cuales fueron las reales causas del asesinato.

Asimismo, reveló que según informes de inteligencia policial el supuesto asesino de su hermano se encuentra escondido en Sabana Perdida por lo que los agentes de unidades especiales del cuerpo del orden “peinan” la zona.

Mientras que el jefe de la Policía  mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró hoy que no fue una amenaza de muerte la petición que le hiciera al “Cacón”, para que no se entregue a las autoridades.

El jefe policial habló al informar que  un vecino de "Cacón" identificado como Franklin Severino de la Rosa, de 23 años de edad se había entregado a través de la Comisión  Nacional de Derechos Humanos.

Comentarios