Pacientes Ciudad de la Salud corren el riesgo de ser atropellados; Poca iluminación en el área favorece asaltos

SD NORTE.-Los pacientes que reciben asistencia medica en  los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora y Materno Doctor Reinaldo Almánzar, que conforman la Ciudad de la Salud,  cada día arriesgan sus vidas al intentar cruzar la peligrosa avenida Charles de Gaulle.

Pese a que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) está apostado frente al complejo hospitalario con el fin de auxiliar a los peatones que intentan cruzar al otro lado de la avenida, sus esfuerzos no son insuficientes.

La paciente Milly Mateo afirma que los pacientes más vulnerables, como minusválidos, convalecientes y personas mayores que no están acompañados por sus familiares, tienen que esperar por espacio de hasta media hora para poder cruzar la avenida en espera de un buen samaritano que les auxilie.

“La semana pasada yo vine con mi papá y me dio muchísima pena con un señor con una muleta que no tenía quien lo cruzara y duró más de media hora ahí porque el Amet no había llegado”, dijo.

Las personas que acuden al hospital advierten sobre la necesidad de construir un puente peatonal, así como la colocación de reductores de velocidad que obliguen a los vehículos, en su mayoría pesados, que por allí se desplacen a disminuir la celeridad.

El hospital carece de señales que indiquen a los conductores la velocidad máxima fijada para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Falta de iluminación favorece atracos

Otro de los problemas que refieren los pacientes es la falta de iluminación en el entorno del hospital ante la ausencia de lámparas, lo que hace más difícil la tarea de cruzar y aumenta el riesgo de ser víctima de un atraco.

“Cuando te coge la noche uno cruza con miedo de que lo atraquen porque esto está oscurísimo de noche”, afirmó Pedro Jiménez, un conductor de la ruta Villa Mella -Sabana Perdida.

El hospital de Traumatología Ney Arias Lora es una institución gubernamental descentralizada, de tercer nivel de atención, perteneciente al Servicio Regional de Salud 3, dedicada a brindar atenciones  a usuarios traumatizados y aquellos con patologías ortopédicas, quirúrgicas, neuroquirúrgicas y necesidades de rehabilitación y medicina física. 


Está ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte.

Comentarios