SD NORTE.-En un acto encabezado por el Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, (CPADB) entregó una Capilla a la iglesia católica, en la comunidad de La Mina de Los Guarícanos, en el municipio Santo Domingo Norte, obra construida con recursos de esa institución estatal, por disposición del Gobierno central.
Leddys Vásquez presidenta de la Comisión Barrial, entregó las llaves del templo al cardenal López Rodríguez en compañía del diputado de esa demarcación, Carlos Guzmán, al indicar que la obra forma parte de los planes de la institución de contribuir con la iglesia en la formación de mejores valores para la comunidad.
Vásquez, valoró los esfuerzos de la iglesia por llevar el evangelio hasta las comunidades más empobrecidas, y se comprometió a seguir dando su respaldo a través de esas iniciativas, con el apoyo del presidente Danilo Medina.
El cardenal López Rodríguez, en presencia del cura párroco de Los Guaricanos, padre Lorenzo Vargas ofició la primera eucaristía en la nueva iglesia denominada Santiago Apóstol, dando un mensaje de fe a la asistencia de cientos de feligreses.
Destacó que lo más importante en cuanto a la construcción de una iglesia, es la gente que asiste a ella..
“Aquí hay mucha varilla, mucho cemento con los cuales se construyó esta iglesia, pero lo mas importante de esta capilla son ustedes, que son las piedras vivas por la cual el señor Jesús quiere construir una comunidad aquí, en su iglesia en La Mina”, sostuvo el representante de la iglesia en el país.
Asimismo, la titular de la Comisión Barrial entregó en ese acto, una vivienda levantada por la institución, a la señora María Rodríguez, y destacó que la construcción de la casa se hizo en reconocimiento a su “gran labor comunitaria, y por haber prestado su casa por más de seis años, para la celebración de la Eucaristía de la iglesia, en esta comunidad”, afirmó Leddys Vásquez.
Vásquez Castillo dijo además que construye otras edificaciones similares en varios lugares del país, y anunció la entrega en los próximos días, de una iglesia en Cancino, municipio Santo Domingo Este, y otra en el distrito municipal de La Victoria.
El acto religioso fue presidido por el Cardenal López Rodríguez, asistido por monseñor Lorenzo Vargas, párroco de la parroquia Santa María, y por el vicario de la parroquia, padre Gregorio Santana.
Asistieron además, feligreses, autoridades, y representativos de la comunidad, quienes agradecieron con aplausos a la comisión de Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, a través de Leddys Vásquez, la construcción de la parroquia, en La Mina de Guarícanos.
Comentarios