Apresan asesino de niño de 8 años; el hecho se produjo al tratar de escapar de multitud tras robar motocicleta en Sabana Perdida

SD NORTE.-La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a un presunto delincuente que está siendo señalado como el hombre que en compañía de una mujer a la que apodan “Yulisa La Becerra” mataron de un disparo a un niño de 8 años,  la noche del pasado día 13 de septiembre en el sector Sabana Centro, de Sabana Perdida.

la pareja buscaba  escapar de una multitud que los perseguía por haber robado una motocicleta y al disparar a la multitud  mataron al menor. 

Se trata de Miguel Ángel Váldez Mora (Bocito), a quien mediante rueda de detenidos varios testigos oculares lo señalan como el responsable de ultimar al niño Ariel Gálvez de la Cruz. El menor murió en el Hospital Ney Arias, donde fue trasladado por familiares para tratar de salvarle la vida.

El menor era hijo del señor Arismendy Gálvez Hernández, de 35 años.
Se encontraba jugando en el frente de su residencia, ubicada en la calle 6 de Los Palmares.

De acuerdo a las declaraciones del motoconchista Confesor Reyes Mateo, de 35 años, la noche del pasado día 13 mientras trabajaba en la parada del cruce de Sabana Perdida, fue abordado por un hombre y una mujer, los cuales le dijeron que los llevara a la calle 13 próximo a Hogar Crea.

Narró que al llegar a la citada dirección el hombre lo encañonó con una pistola que portaba y lo despojaron de su motocicleta marca Jincheng AX-100 color negra, sin placa, emprendiendo la huida a bordo de la misma, por lo que empezó a vociferar diciendo que los habían asaltado, por lo que se originó una persecución detrás de los mismos por parte de una multitud del indicado sector.

Explicó que en esas circunstancias uno de los asaltantes realizó varios disparos para evitar ser alcanzado por la referida multitud, uno de los cuales impactó al menor referido menor que se encontraba próximo al lugar del hecho.

El prevenido era perseguido por la muerte por heridas de bala de David Natanael Ferreras Tolentino, en complicidad de Henry Ventura Alcántara (Pirulo)  y  Alexander de la Cruz Rosario (Burrote).

También era buscado de manera activa con relación a múltiples hechos delictivos en distintos puntos de la provincia Santo Domingo.

Comentarios