SD NORTE.-La Dirección General de Prisiones (DGP), dispuso hoy la movilización interna de unos 600 reos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de las medidas preventivas por las inundaciones provocadas por la tormenta Isaac.
Los internos fueron movilizados de las áreas denominadas Los Galpones y el Consulado de la penitenciaria por la saturación de los suelos y la inundación a otra área del penal.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que las medidas procuran salvaguardar la vida de los internos, y con ello, llevar tranquilidad a sus familiares.
De su lado, el director general de Prisiones, Tomás Holguín, quien dirige el operativo, dijo que dispone del personal necesario para garantizar el control dentro del recinto.
Asimismo, explicó que coordinaron con la Policía Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como la Defensa Civil, la Cruz Roja, y los Bomberos, para que en caso de ser necesario, disponer el traslado de los internos a otros recintos penitenciarios.
El procurador Domínguez Brito dispuso el pasado viernes la implementación de un plan de contingencia en todos los recintos penitenciarios, incluidos los del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, como medida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.
Esta mañana el alcalde Juan Hernández y el capitán Edaurdo Reyes junto a otras personas llevaron en una yola alimentos a los presos.
Entre tanto, familiares de los internos se aglomeraron en la cercanía de la cárcel para saber sobre sus familiares.
El alcalde y los Comedores Económicos llevaron alimentos a los desplazados de sus hogares
En este municipio más de 900 personas fueron desplazadas de sus hogares y 170 viviendas resultaron inundadas.
Las inundaciones provocadas por la tormenta Isaac han dejado en esta zona a Seis comunidades incomunicadas, entre ellas están Mata mamón, La Unión, El Aguacate, Rancho Arriba, Las Mercedes, Hacienda Estrella y La Luisa.
Los ríos que han incidido en estas inundaciones están Dajao y La Yuca, que son afluentes del Ozama.
Comentarios