Tras meses sin sesionar los regidores se reúnen para aumentar sus sueldos de 80 a 150 mil y 250 mil para el síndico.


SD NORTE.-Luego de más de tres meses sin sesionar, los regidores del ayuntamiento de Santo Domingo Norte sesionaron en el día de ayer con el único objetivo de aumentarse sus salarios  y el del  alcalde Francisco Fernández.
Con el voto unánime de los 15 regidores que participaron en la sesión del día de ayer, el concejo edilicio, aumento el sueldo al alcalde Francisco Fernández de 135 mil a 250 mil pesos, el cual entrará en vigencia a partir del próximo año.
La propuesta la hizo el regidor Frank  Mora alegando que Fernández maneja un presupuesto anual que sobre pasa los 600 millones de pesos al año, por lo que debe ganar un sueldo digno.
El concejal al tomar un turno pidió que el salario del ejecutivo municipal sea aumentado a 200 mil pesos; pero en medio del debate el regidor del PLD,  Rafael Carela pidió que le sea aumentado 50 mil pesos más, luego de esta enmienda los ediles acordaron en 250 mil pesos.
Asimismo los regidores se aumentaron sus sueldos de 80 mil que devengan actualmente a 150 mil pesos al mes,
En la actualidad en el Congreso Nacional reposa un anteproyecto de ley sometido por el Ministerio de Administración pública que busca regularizar los salarios públicos tanto en el Gobierno Centran como en las institucionales autónomas y descentralizadas.



Comentarios