En Santo Domingo Norte el proceso de votación fluye de manera normal


SD NORTE.- El proceso de votación se realiza de forma tranquila, ordenada y masiva en recintos electorales ubicados en el municipio  Santo Domingo Norte.
En la mayoría de los centros visitados esta mañana en un recorrido hecho por SD NORTE se observó una estricta vigilancia y orden en la filas de los colegios electorales.
El recorrido incluyó el Politécnico Ave María, ubicado en Sabana Perdida, donde funcionan trece colegios electorales, asimismo en la escuela Emma Balaguer donde funcionan unos 31 colegios.
Los ciudadanos comenzaron a ejercer su derecho al voto entre las 6: 15 y 6:30 de la mañana de hoy, esto así porque la mayoría de los centros electorales que allí funcionan han sido ubicados en carpas lo que conllevó  un proceso de logística mayor a lo normal.
En el caso de la escuela básica Santa Cruz de Villa Mella algunos votantes no aparecen en el padrón, a pesar de llevar 20 años ejerciendo su derecho al voto en ese colegio electoral.
El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Julio Encarnación, denunció que al menos 20 personas acostumbradas a votar en la escuela Santa Cruz no aparecen registradas y son enviadas a otros distritos. En la mesa electoral 52-A  había 20 personas desubicadas.
“Yo aparecí en el colegio Máximo Gómez  y tuve que trasladarme allí a votar, cuando siempre lo he hecho aquí y hay otras personas que tendrán que ir a Santiago”, dijo Encarnación.
Las votaciones en éste colegio iniciaron más tarde de lo establecido porque cuatro mesas estaban ubicadas bajo carpas en el patio y el personal se negó a empezar a trabajar allí por temor a las lluvias que empezaron a registrarse en la mañana.
“Tenemos miedo de que cuando empecemos a trabajar empiece a llover y se moje el material, preferimos esperar a que nos ubiquen dentro”, dijeron.
En la escuela Santa Cruz hay registrados 14 mil 407 votantes en 22 colegios electorales.
En el colegio electoral que funciona en la escuela Padre Sindulfo, de Santa Cruz, Villa Mella, también hubo algunas dislocaciones de votantes.
Sin embargo en la escuela Aída Cartagena Portalatín, con 12 colegios electorales y tres mil 755 personas registradas para votar, todo inició sin contratiempo.
También en el liceo Ramón Mella con 9 mil 548 votantes en 16 colegios electorales, todo está normal y la asistencia ha sido masiva.

Comentarios