Regidores que se hacen de “La Vista Gorda” ante “presupuesto sancochado” se habrían vendido


SD NORTE.- Rumores indican que algunos de los regidores del Partido de la liberación Dominicana   en el Ayuntamiento Santo Domingo Norte se habrían vendido al síndico para la aprobación del presupuesto de ese cabildo.


El pasado martes los voceros de los Bloques de Regidores de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia, de la Alianza Por la Democracia (APD), Iván Mercedes, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Frank Mora, y el empresario Antonio Pérez,  un Recurso de Impugnación al Presupuesto de Gastos del cabildo correspondiente al año 2012.


Mientras resulta sospechoso, que los demás están tranquilo sin emitir ningún juicio de valor en este sentido.


Solos los voceros antes mencionados han tomado una actitud ante los medios de comunicación y el cabildo, en contra de un presupuesto que carece de garantías en el cumplimiento de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los ayuntamientos.

“No han dejado solo, mis compañeros se vendieron por dinero yo lo sé”, dijo Ramón Altagracia en conversación con  SD NORTE.


El documento que contiene la impugnación del presupuesto, fue depositado  ante la Secretaria General del Concejo Edilicio, por el representante legal de los regidores, Lincoln Paulino.
 

Los demandantes establecieron que han procedido a impugnar la aprobación del presupuesto interno del ayuntamiento realizada el 29 de diciembre pasado, porque el mismo viola diversos artículos de la Ley 176-07.

Señalan que a pesar de que la referida Ley, establece que el proyecto de presupuesto debe ser sometido por lo menos 60 días antes de su aprobación, el mismo fue entregado nueve días antes de ser aprobado, esto habría provocado que la comisión encargada de estudiar la pieza nunca se reuniera.



Comentarios