SD NORTE.- Un equipo integrado por 26
médicos procedentes del hospital de la universidad de Virginia, de los EE.UU,
agotó un amplio programa de consultas durante ocho días consecutivos en los
barrios Altos de Paraíso, Quilombo y La 28, localizados en el populoso sector
de Villa Mella del municipio Santo Domingo Norte.
La contra parte dominicana estuvo coordinada por la doctora Darys Hernández, de la unidad médica de la dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de esta demarcaciòn.
Especialistas de diversas ramas de la medicina, asistidos además por un equipo de trabajadores sociales y farmacéuticos, ofrecieron consultas gratuitas a unas 3 mil personas durante su estadía en territorio dominicano.
Fueron atendidos pacientes con trastornos cardiacos, diabetes, afecciones respiratorias, enfermedades de la piel, oftalmológicos, nutrición, entre otras enfermedades.
A cada paciente consultado se le asigno un record, donde se consigna su historial médico y los medicamentos indicados, a fin de dar seguimiento a sus padecimientos en futuras evaluaciones médicas.
Asimismo, se les proporcionó medicamentos gratuitos para tres meses de tratamiento como forma de ayudar a esas familias de escasos recursos económicos.
La doctora Hernández, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada y reitero el compromiso que tiene el alcalde Francisco Fernández con las comunidades y barriadas empobrecidas de este municipio.
De su parte, residentes de los sectores beneficiados valoraron de forma positiva el gesto altruista de los galenos extranjeros, y dieron su voto de reconocimiento al ejecutivo municipal.
Comentarios