Violencia, malos servicios, división de partidos políticos y los escándalos del alcalde dominaron 2011 en SDN


SD NORTE.- El año 2011 el municipio Santo Domingo Norte vio nuevamente caer sus expectativas, hecho que se demuestra con el colapso de la mayorías de servicios públicos  y la parálisis en su desarrollo económico y social.

Los servicios de agua, electricidad, recogida de basura entre otro fueron un fiasco durante este año, así lo demuestran las constantes quejas y protestas realizadas en diferentes parte del municipio Santo Domingo Norte y publicadas por SD NORTE, durante todo el año.

Asimismo la violencia fue un punto negativo que registró un notorio aumento durante e 2011.

Decenas de mujeres muertas por sus maridos en las comunidades de este municipio, se unieron a una larga lista de muerte en riñas y hechos en el que intervino el crimen organizado.

Desempeño del Síndico

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, tuvo unos de sus peores años en el desempeño de sus funciones.

Eso lo demuestra el gran desorden institucional que provocó que cientos de trabajadores de dicho cabildo dejaran de percibir sus sueldos, por la mala administración del personal y el nombramiento sin ningún soporte institucional emitido y firmado en cualquier lugar público por el síndico Francisco Fernández.

Asimismo fue evidente que el ejecutivo de este cabildo, actuó como una figura artística dejando abandonada sus funciones.

Esto provocó que   se contrataran y anunciaran decenas de obras que al final no han podido ser realizada por la falta de planificación y de recurso de este cabildo, así como las deudas contraídas con suplidores que rompieron las aceras de Sabana Perdida, Villa Mella y guaricamos  a finales del año 2010.

Esto provoco que hace apenas unas semanas la destacada y reputada periodista Nuria Piera realizara un reportaje en el que estableciera que el alcalde de Santo Domingo Norte, pese a no haber hecho su declaración jurada de bienes, había gastado más de 5 millones de pesos en su boda con la ex bailarina Betty Gerónimo.

Asimismo se destaca en el trabajo de la periodista  el ataque a tiros en contra del vehículo de Bety Bety al momento de estar aparcado en el parqueo del alcalde en la sede del ayuntamiento,.

De la misma manera sale a relucir la supuesta compra de una villa valorada en unos 26 millones de pesos  en el exclusivo residencial Metro Country Club.

Política

En este municipio al parecer se ejerce la política de los “corazones partío”, pues tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lucen muy divididos, pese a que en el año 2012 habrá una contienda electoral donde se juega la presidencia de la república.

En ambos partidos existen posiciones grupales, que se caracterizan por su radicalidad, dando señales de que la integración que profesan con sus discursos hacia la calle, no será puesta a prueba con el aporte a nivel de trabajo y votos a favor de sus respectivos  candidatos.

Concejo Regidores

Este salvo escasas excepciones, trabajó siempre como un sello gomigrafo del alcalde, con pocas asambleas y sin ninguna actitud hacia los escándalos y    desordenes administrativos del ejecutivo municipal.

El pasado Jueves este Concejo  el presupuesto para el 2012, ascendente a 612 millones 994 mil 220 pesos, en medio de una accidentada y confusa asamblea en la que hubo copa de cristal rota, así como patadas a escritorios,  manotazos y acusaciones entre los ediles.

El Presupuesto fue aprobado por una amplia mayoría,  con la oposición y duras criticas de los regidores Ramón Altagracia e Iván Mercedes, debido que según ellos no se agotó el debido procedimiento que establece la ley 176-07.

Otras de las criticas radica en que este presupuesto fue aprobado sin que los ediles conocieran en su totalidad los detalles del mismo.



Comentarios