SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, declaró hoy que las alcaldías del país pasan por una situación económica precaria por lo que deben ser declaradas en quiebra ante su imposibilidad de solucionar los males que afectan a sus munícipes.
Fernández consideró como absurdo que no se cumpla con el diez por ciento que del Producto Interno Bruto que establece la ley 176-07 a los ayuntamientos, situación que impide en la actualidad cumplir con la demanda del pueblo.
Según el alcalde los ayuntamientos reciben menos del 5% del PIB.
Fernández señaló que el 90 por ciento de las calles de su municipio están sin asfaltar, por lo que pidió al presidente Leonel Fernández la inclusión de esa demarcación en el Plan Nacional de Asfaltado que el gobierno iniciaría en los próximos meses.
En Santo Domingo Norte además de la situación en sus calles, confronta inconvenientes en la recogida de basura.
En cuanto a la situación política el alcalde no quiso referirse a lo que ocurre internamente en el Partido Revolucionario Dominicana y a la candidatura de Hipólito Mejía, de la cual renunció como coordinador de campaña en ese municipio recientemente.
Comentarios