SANTO DOMINGO NORTE.- Decenas de jóvenes en edad de entre 14 y 18 años, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aprovechan cada año sus vacaciones escolares para participar en "Olimpíadas Deportivas" en Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.
"La idea es que los jóvenes puedan compartir y desarrollar habilidades que le servirán para ser futuros líderes y fortalecer sus relaciones de amistad con otros miembros y amigos de la comunidad, de su misma edad" dice Paulino Agame, presidente de la Iglesia La Estaca, ubicada en la avenida Los Restauradores de esta comunidad.
Agame destaca que "por su importancia y por la cantidad de personas que involucran las "Olimpíadas", éstas son preparadas bajo la guía de los líderes de la agrupación religiosa, "ya que es un tiempo de convivencia y sano entretenimiento".
En las Olimpíadas Deportivas de los Mormones se aprovechan mejor las oportunidades, se desarrollan talentos y las relaciones personales con jóvenes de la misma edad.
El encuentro, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abarca jornadas deportivas de ajedrez, tenis de mesa, maratón, voleibol y baloncesto.
Allí, los jóvenes compiten debidamente uniformados y representando las distintas capillas de sus respectivos sectores, con la integración de las Juntas de Vecinos, párrocos y representantes de la municipalidad.
Comentarios