SANTO DOMINGO NORTE.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández convocó con carácter de urgencia, a primeras horas de la mañana de hoy lunes, a los principales responsables de los diferentes organismos oficiales de socorro que interactúan en esa demarcación.
El ejecutivo municipal, quien preside además el Comité de Emergencias del municipio, escuchó con detalles las explicaciones que les ofrecieran dichos representes en torno a los preparativos que se hacen ante los efectos inminentes que provocaría el Huracán Irene en territorio dominicano.
Conjuntamente con esta activación el cabildo ordenó la ejecución de un operativo especial de recolección de basura y desechos sólidos en calles y avenidas en la que se emplean 16 camiones compactadores y 32 de 4 toneladas, también 12 volteos y una pala mecánica, entre otros equipos de limpieza.
Dispuso además la utilización de tres motosierra para podar árboles que pudieran caer durante el paso del huracán.
De inmediato anunció la entrada en operación de una Sala de Manejo de Crisis, la cual estará localizada en la estación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, localizada en la avenida Charles de Gaulle en Sabana Perdida.
La Sala de Manejo de Crisis, servirá como unidad central donde se darán respuesta a las urgentes demandas que puedan generarse en las zonas donde habitan personas consideradas de alto riesgo y vulnerabilidad.
Esta unidad estará integrada por miembros municipales del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil, Salud Pública, CAASD, Cruz Roja, Policía Nacional, Amet, Bomberos, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, entre otras entidades de servicios.
Además el ayuntamiento de Santo Domingo Norte puso a disposición de los organismos de socorro de dos autobuses a fin de evacuar a personas afectadas en caso de ser necesarias.
La reunión presidida por el alcalde Francisco Fernández tuvo lugar en la sede la alcaldía, con la participación de Gamalier del Rosario, representante de la Defensa Civil en el municipio, Melvin Lorenzo, Jefe de Operaciones de la Cruz Roja, doctor Juan Francisco Brazobán de Salud Pública, coronel Inocencio Estévez del cuerpo de Bomberos de SDN, Franklin Gómez enlace del hospital Traumatológico, Alejandro Reyes de la CAASD, y el teniente coronel Leonardo Ferreras Díaz, en representación de la Dirección Regional Norte de la PN.
Comentarios