ASDN y Migración Desarrabalizan entorno del Metro enVilla Mella

SANTO DOMINGO NORTE.- Brigadas del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte, la Dirección General de Migración, y otros organismos, iniciaron ayer un proceso de desarrabalización de varios paseos, aceras y el frente de la entrada de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, incluyendo la detención de centenares de nacionales haitianos que serían deportados en caso de comprobarse que están ilegalmente en el país.

Este operativo incluyó la detención de alrededor de 200 nacionales haitianos, con el objetivo de deportar a los que estuvieran de manera ilegal en el país.

Las autoridades desmontaron  cientos de casetas de puestos de ventas improvisadas, tarantines que impedía el libre tránsito de peatones entre las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.

La Luego de muchos reclamos de la población de Villa Mella y Sabana Perdida, por el caos en todos los órdenes en que se habían convertido esa zona de la estación del Metro, lo que también era aprovechado por delincuentes para cometer fechorías.

Desde hace varias semanas los moradores y sectores sociales determinantes del municipio Santo Domingo Norte, han denunciado la arrabalización que afecta el entorno de las comunidades.
Han criticado la falta de una programación adecuada y bien ponderada de la recogida de la basura por parte del síndico Francisco Fernández.

 Otro problema por lo que algunas personas se quejan, lo constituye en el hecho de que  los sindicatos y agrupaciones choferiles  parquean sus vehículos en hileras y entorpecen el tránsito normal en las horas pico, lo que está considerado como un verdadero problema social en ese municipio.


Comentarios