Embajada Ecuador agasaja estudiantes de Sabana Perdida


Decenas de estudiantes de primaria de la escuela República del Ecuador, ubicada en el populoso sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo, recibieron un agasajo con motivo de la Navidad por parte de los funcionarios de la embajada de Ecuador.
En el emotivo acto, los niños cantaron coplas navideñas y reflexionaron sobre el carácter espiritual de la fecha, animados por la directora del plantel, Griseida Encarnación.

El agasajo, al que asistieron niños y profesores del referido centro educativo, contó con la colaboración de la empresa de Seguros Mapfre, cuyos ejecutivos Natalia Zumárraga y Elvin Alba, gerente en la Zona Oriental, acompañaron a los diplomáticos ecuatorianos en la entrega. 

Durante la actividad, que se enmarca dentro de los eventos que realiza la embajada de Ecuador para incentivar a los más pequeños para que den valor a las tradiciones navideñas, al buen compartir y a la historia de la región, era evidente la alegría en cada rostro de los niños y niñas que participaron. Asimismo, las “Damas Ecuatorianas”, en un recorrido por la parte suroeste de la ciudad, entregaron canastas navideñas a los canillitas que trabajan en las calles, vendiendo diariamente los periódicos locales, como una muestra del reconocimiento de su comunidad residente en Santo Domingo.

Entre las actividades que se desarrollaron, también se recordó la trayectoria histórica del libertador Simón Bolívar y se conmemoró el aniversario de su fallecimiento.  Aunque Bolívar falleció el 17 de diciembre del 1830 en la localidad colombiana de Santa Marta, sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional de la ciudad de Caracas, 46 años después, por decisión del Congreso venezolano.

El libertador fue un militar y político venezolano fundador de la Gran Colombia, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al colonialismo español. Sus esfuerzos contribuyeron a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.


Comentarios