Juntas de Vecinos de SDN denuncian plan ayuntamiento para descabezar esas instituciones Comunitarias


La Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos del Municipio Santo Domingo Norte, denunció hoy que funcionarios del Ayuntamiento de ese municipio están tratando de descabezar las directivas de las diferentes Juntas de Vecinos de esa demarcación para apropiarse y manejar a su antojo el movimiento comunitario.
Roberto Claudio presidente de la federación dijo que personeros del alcalde de Santo Domingo Norte están maniobrando para sustituir las directivas de Juntas de Vecinos sin cumplir el reglamento, ni el debido proceso. Dijo que se presentan en los sectores con grupos de personas previamente seleccionadas y lo imponen como nuevos directivos violando todas las normas legales.
“Demandamos del alcalde Francisco Fernández poner costo  a esos ademanes y que aclare si es que actúan bajo sus instrucciones, pues no nos vamos a quedar de brazos cruzados”  dijo el dirigente comunitario en una rueda de prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas.
En la Rueda de Prensa estuvieron presentes en representación de sus respectivas  comunidades la licenciada Yasiry Quezada y Germán Evangelista Cuevas, presidentes de las asociaciones  de Juntas de vecinos de  Sabana Perdida Norte y Sur, respectivamente;  Miguel Castro y Guillermina Paula, presidentes de las asociaciones de Villa Mella Sur y m Los de Guaricanos.
Los líderes comunitarios pidieron además la inmediata apertura de sistema vial establecido originalmente en la cabecera del puente Francisco J. Peynado  que une a Villa Mella con el Distrito Nacional, donde se ha obstruido el transito con una gran cantidad de tierra debajo del puente,  provocando que vehículos pesados  que van y vienen desde los puertos del país a la zona Industrial que hay en las inmediaciones, se atraviesen en la avenida Hermanas Mirabal y provoquen grandes tapones y accidentes que dejan resultados de muertes y heridos.
Dijeron que el pasado lunes el ayuntamiento tumbo una pared que la administración del parque Mirador Nacional Norte para obstruir el transito por la vía, pero que esta se encuentra en malas condiciones y repleta de basura y escombros  por lo que exigieron que el Ministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa, el alcalde Francisco Fernández y Diandino Peña, director de la OPRET, sepongan de acuerdo y resuelvan definitivamente la situación.
Asimismo reclamaron el alumbrado de los barrios y avenidas del municipio, y como acciones concretas para frenar la ola de delincuencia que afecta el municipio Santo Domingo Norte.-


Comentarios