RESIDENTES DEL BARRIO LIBERTAD EN SABANA PÉRDIDA VIVEN SOSOBRA Y PELIGRO DE MORIR POR UN “DRINK”


En este lugar fue muerto este pasado sábado primero de mayo el joven Charlie Alberto Amarante Valera, hermano del dirigente y miembro de comité  político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret.


En el barrio Libertad  Sabana Perdida no quieren vivir una “crónica de una muerte anunciada”. No se trata de  leer la magistral obra de Gabriel García Márquez en la que narra  cronológicamente lo sucedido a Santiago Nasar, quien pese a que todo el mundo conocía el hecho de que iba a ser asesinado nadie le advirtió, peor aun todo se acomodaron en sus rincones para presenciar el crimen que cometerían los hermanos Vicario.

Volviendo a la realidad del barrio, donde uno de esos negocios de expendio de bebidas, perteneciente a la nueva modalidad llamada Drink, una liga de Licoir Store y colmadòn que se han vuelto muy populares en los barrios de Santo Domingo Norte. Se trata del BAMBINO DRINK  ubicado en  la avenida Charles De Gaulle  esquina calle Respaldo 13, del barrio Libertad en el sector Sabana Perdida.

Este  negocio que abrió sus puertas hace un año y que desde su apertura ha traído la intranquilidad al sector por sus acostumbradas peleas y tiroteos que han dejado la suma de  5 personas fallecidas en diferentes casos.


Jóvenes que obstruyen el transito, vecinos que  no pueden entrar a sus casas por el mar de gente que en las afueras de este negocio se congregan, además del  consumo y venta de drogas que siempre se arrima a estos negocios, la música a alto volumen hasta altas horas de la noche con  la obscenidad en la música que va con el consumo de estos jóvenes. Para colmo han convertido las aceras en baños públicos y un gigantesco motel con  actos sexuales entre parejas heterosexuales y homosexuales. Convirtiendo al decente barrio Libertad en una copia fiel de la bíblica Sodoma y Gomorra, añádale además el aumento de la delincuencia que atrae este lugar.

La  primera victima fue una joven embarazada que el sábado 4 de julio del año 2009 fue muerta de una puñalada, una semana más tarde ósea el sábado 11 de julio otro joven fue muerto de un disparo, con balaceras escenificadas los días sábado 7 y  jueves 6 de de agosto de ese año. 

Pero el 22 de noviembre 2009 se produjo una enorme balacera, donde resultó muerto el joven Joan Manuel Ferreira quien de 20 años de edad que cruzaba por el lugar y se detuvo a compara un hamburgués en las proximidades siendo alcanzado por una asesina bala perdida.   El mismo fue llevado y velado en forma de protesta al frente al negocio por los familiares y compañeros de estudios, quienes lamentaron la impunidad y la muerte de quien señalaron era un joven ejemplar.



Este negocio propiedad del señor Bienvenido Abreu quien según los moradores paga a la policía para encubrir los sucesos de su negocio, y que además se hace de la vista gorda pese a que vive en el sector. Los vecinos se quejan de que pese a las tantas denuncias que han puesto nunca han cerrado el lugar.

Este año luego de varias balaceras el pasado domingo 25 de abril fue muerto un joven residente en Los palmares del mismo sector, y seis días mas tarde el sábado primero de mayo fue muerto el joven Charlie Alberto Amarante Valera, hermano del dirigente y miembro de comité  político de el Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret.

Como pueden ver amigos lectores se trata de un sitio donde la muerte es una crónica anunciada, peor que el macondo de Gabriel García Márquez, un desorden mayúsculo donde la vida cuesta menos que una bala y que el respeto y la moral y el orden publico del que habla nuestra nueva constitución es violado cual meretriz de esquina.

¿Cual protección tiene esta gente que pese a cinco muertes singuen operando cada vez con más fuerza?, ¿Dónde esta el barrio seguro, y el control de horario y expendio de bebidas del ministerio de interior y policía?,

¿Quién podrá defendernos?




Comentarios

MARIA CRISTINA / PINK WORLD ha dicho que…
Lo catalogo de excelente este articulo que has escrito mi querido amigo David Ruiz, un besote y nunca olvides que te quiero muchisimo y te respeto por tu gran valor humano, compañeristico y profesional.
Anónimo ha dicho que…
Gracias María Cristina tus palabras me alientan