En Sabana Perdida unos 978 estudiantes saldrán bachilleres técnicos bilingües


En el politécnico Emma Balaguer de Sabana Perdida se comienzan  a ver los frutos de un plan piloto que desarrolla allí el Ministerio de Educación  para la enseñanza del inglés como segundo idioma.
En sólo seis meses que inició el programa “Hey There”, a cargo de la compañía  Profesional Training Sistem (PTS), un grupo de  978 estudiantes del politécnico Emma Balaguer  hizo una demostración de los conocimientos adquiridos del idioma inglés, en el primer festival Hey There.    
Los maestros de ceremonia, estudiantes de la escuela,  se dirigían al público  en inglés e interpretaron canciones e hicieron varias obras de teatro en inglés.
En el acto realizado en el área de esparcimiento del politécnico una de las sorpresas fue la interpretación como solista de Rosa Adames, una joven minusválida que  cursa el tercer año de bachillerato. Ella interpretó, acompañada de  otros jóvenes, la canción en inglés “We are the world” del fenecido ícono norteamericano Michael Jackson.
Rosa, como los demás estudiantes que cursan el tercero del bachillerato, hace el curso ,intensivo de siete horas semanales ya que el programa inició hace seis meses y el próximo año deberán terminarlo. 
Destacan beneficios.  
El padre Nelson Acevedo, director del politécnico  ubicado en el sector  Lotes y Servicios de Sabana Perdida, en el municipio  Santo Domingo Norte, agradeció al Ministerio de Educación por el impulso que le  da al programa  y por beneficiar a  esa comunidad escolar.
Aprovechó para solicitar al ministro de Educación, Melanio Paredes,  el equipamiento del politécnico en las áreas de informática, electricidad, contabilidad y electrónica.
Dijo tener la esperanza de que para el próximo año escolar los estudiantes no tengan que seguir con esas limitaciones.  
La técnico de la empresa PTS, Wilma Rodríguez, dijo sentirse satisfecha  y  resaltó que los conocimientos adquiridos les ayudarán  a conseguir un empleo seguro una vez se gradúen.
La profesora   Harley Arias destacó el empeño que ponen los estudiantes para aprender.
En tanto, varios estudiantes dijeron sentirse contentos por los beneficios que desde ya están obteniendo. Cinco profesores imparten inglés en el centro.

Comentarios