Francisco Fernández del PRD lo atribuye a crisis del PLD
El candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer que esa demarcación está en una situación de crisis extrema, por la radicalización de los enfrentamientos grupales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa demarcación.
Advirtió que el caos y el desorden en ese municipio son porque la diputada, candidata a alcaldesa y presidenta del PLD en Santo Domingo Norte, Ledys Vásquez está suplantando las funciones del alcalde peledeísta Jesús Féliz.
Dijo que esa situación está afectando el funcionamiento y la administración del municipio.
Fernández manifestó que Vásquez está usando una gran cantidad de equipos y recursos “de origen desconocido” para asumir las atribuciones que corresponden a Féliz.
En conferencia de prensa, celebrada en la Casa Nacional del PRD, el candidato perredeísta dijo que la situación ha llegado al extremo de que el alcalde Féliz reclamó públicamente al presidente Leonel Fernández una salida a la crisis que afecta a su partido y al municipio que gobierna.
Afirmó que la consecuencia de las luchas políticas entre los peledeístas, es un incremento de la acumulación de basura, arrabalización y abandono, proliferación de aguas negras, calles a oscuras, cañadas sin tratar, caos en el tránsito, entre otros males.
Dijo que en los cuatro años de gestión municipal de Féliz, el PLD ha fracasado en prestar servicios eficientes. “Se ha producido una ausencia total de los servicios del ayuntamiento, perjudicando la salud y el sosiego a que tienen derecho los munícipes”.
Jesús Feliz Pide intervención
Recientemente el alcalde del municipio Jesús Féliz pidió la intervención del presidente Fernández en la crisis que sacude al PLD en esa demarcación, tras los resultados de la convención peledeísta. Féliz denunció que la puesta en función de una flotilla de vehículos compactadores y camiones para la recogida de basura, sin previa coordinación del Ayuntamiento que dirige, más que un gesto de ayuda se ha convertido en una provocación.