Virgilio Merán se fue del PLD luego de que no lo dejaran participar en las primarias de ese partido
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado juramentó anoche en esa organización al ex dirigente peledeísta Virgilio Merán y anunció que el día 28 será juramentada la dirigencia perredeísta que resultó electa en la convención nacional.
El ex candidato presidencial del partido opositor no dijo dónde será efectuado el acto de juramentación de la directiva del PRD, aunque señaló que esto se hará en los próximos días.
Explicó que serán juramentados todos los vicepresidentes, subsecretarios, presidentes municipales, en funciones y provinciales para “marcar desde ahí el inicio de una dirección que tiene un compromiso con el PRD de los nuevos tiempos y con el pueblo dominicano”.
Vargas Maldonado afirmó al juramentar a “Virgilio Sport” en el PRD, a quien se le dio una candidatura a diputado por el municipio Santo Domingo Norte, que en ese partido solo hay espacio para el trabajo político que contribuya al fortalecimiento de la organización y a la “victoria que obtendremos el 16 de mayo de este año”.
Sostuvo que el PRD ha conformado una boleta electoral de “cuarto bates” en Santo Domingo Norte, y señaló que “Virgilio por su trayectoria personal y política no viene solo al PRD, sino que viene acompañado de su familia, sus amigas, amigos y seguidores”. “Por eso yo le aseguro a ustedes que se consolida la victoria en el municipio Norte con Francisco Fernández; como síndico. El PRD lleva una boleta de cuarto bates”, agregó. Resaltó el espiritu de unidad que se respira en el PRD en Santo Domingo Norte, lo que debe ser ejemplo para todo el país.
Proceso electoral
El empresario Virgilio Merán reiteró que se sentía alegre y dio las gracias a Miguel Vargas Maldonado por darle la oportunidad de participar en un proceso electoral que “me fue quitado en el Partido de la Liberación Dominicana. Ustedes en Santo Domingo Norte conocen lo que hemos hecho durante muchos años y saben que somos hombre de trabajo”. Al acto asistieron cientos de perredeístas, así como dirigentes nacionales del partido blanco.
Comentarios