Provoca desorden Santo Domingo Norte
Las ocupaciones ilegales de terrenos del Estado y los asentamientos sin servicios, han impedido que el municipio de Santo Domingo Norte sea una demarcación ordenada.
Otros problemas que han incidido negativamente en esa situación son 42 cañadas en el municipio y en cuya cercanía muchas familias han levantado viviendas sin ningún tipo de servicios.Ni en uno ni otro caso los ocupantes han pagado impuestos municipales porque no tienen títulos de propiedad que los acredite como legítimos dueños.
La anterior situación fue expuesta por el secretario técnico del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, arquitecto Gabriel Báez, quien afirma que como muchas familias viven en esa situación no disponen de títulos de propiedad tampoco pueden pagar impuestos municipales para registrar sus propiedades.
Otro aspecto que agrava la situación, según el profesional es que dicha demarcación de la provincia Santo Domingo tiene unos 389 kilómetros cuadrados, de los cuales un 75 por ciento es rural y un 25 por ciento es urbano. Según Báez esa situación, ligada a la desatención de las autoridades en el pasado, han impedido que el municipio de Santo Domingo Norte sea en estos momentos un municipio con mucho grado de desorden, pero dijo que se trabaja en un plan.
Comentarios