Santo Domingo.- Un sargento del Ejército asignado a la escolta del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue asesinado de varios disparos en el sector Guarícanos, del municipio Santo Domingo Norte, hecho que las autoridades atribuyen a un grupo de vendedores de drogas que opera en el barrio Los Platanitos de Villa Mella.
El suboficial asesinado fue identificado como Dayri Felipe Díaz González, nativo de Neiba, quien hace dos meses fue asignado a la seguridad del mayor general Rolando Rosado Mateo.
Estaba en la DNCD desde el 25 de julio de 2001 y fue transferido desde la División Santo Domingo Oriental de la DNCD a la escolta del general Rosado Mateo el 5 de octubre de 2009.
A las 10:00
Díaz, de 35 años, fue tiroteado cerca de las 10:00 de la noche cuando se dirigía a su residencia ubicada en la calle La Cañada del barrio Los Platanitos, junto a Jeison Reyes Vicente, Jean Carlos Castillo Luciano y Carmen Estévez Vásquez, quienes están bajo investigación en el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.
Según versiones de los compañeros de occiso, el militar habría solicitado permiso a unos sujetos para pasar por el lugar donde fue atacado y la respuesta que recibió fue una lluvia de insultos por parte de los agresores y luego unas ráfagas de una arma automática.
Se cree que los autores del homicidio son cuatro hombres solo conocidos como “Chiki” y sus secuaces “Juan Gabriel” “Elifete” y “Bolívar”, reconocidos vendedores de drogas en el sector de los Platanitos de Villa Mella que se encuentran prófugos.
El cadáver del occiso fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense a los fines de practicarle la autopsia correspondiente, luego llevado a la sede de la DNCD donde se le rindió honores.
Sus restos serán velados y sepultados en Neiba.
Comentarios