El dengue brota en Los Guarícanos, Sabana Perdida y Guanuma de Santo Domingo Norte


Además del tipo clásico, hay reportes de niños con el hemorrágico

Un brote de dengue se ha desatado en el sector Los Cuernos, el centro y los conucos en la comunidad Los Guarícanos, El Progreso, Lotes y Servicios y Brisas de Los Palmares en Sabana Perdida y en todo Guanuma en Santo Domingo Norte. Desde principio del  mes pasado son muchos los casos reportados en este municipio,  Solamente en la calle en la calle Gregorio Luperón, prácticamente a pocos metros uno de otro en Guaricanos han sido diagnosticados diez casos, algunos del tipo hemorrágico.

A pesar de que casi todos los afectados han sido trasladados a los hospitales públicos, los residentes denunciaron que la secretaría de Salud Pública no ha tomado ninguna acción preventiva y la fumigación no ha sido efectiva.

Debido al escándalo surgido por la enfermedad, los moradores expresaron preocupación porque, a pesar de que las autoridades saben de la situación, no han tomado medidas serias para contrarrestarla.

Una de las afectadas por el dengue hemorrágico es la niña Suleimi Valdez, de apenas once meses, hija de Santa Mota, quien lleva tres días internada en la clínica Escaño, en la avenida Independencia.

Otro niño que padeció la enfermedad es Adán Castillo, de dos años, hijo de Felicia Martínez, quien estuvo dos días internado en el hospital infantil Robert Reid Cabral. En algunos 15 casos la muerte ha sido el remedio de este mal.

Lo mismo ocurre a Jeremía Morel, de tres años, sobrino de Santos Herrera, en el colmado Ernesto, quien fue llevado a la clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey.

Yesenia Santos atribuyó el brote de dengue en la zona a que en los hogares hay que almacenar agua por varios días debido a la escasez del líquido.

Lilian Rodríguez demandó de Salud Pública acudir con urgencia al lugar porque, de lo contrario, el brote seguirá en aumento y se habrá más víctimas del dengue, como ha ocurrido en otros lugares.

Un pozo de agua

A pesar de la existencia de un pozo que es abierto cada cierto tiempo, lo que aprovechan las familias para llenar los recipientes, una parte del líquido se desperdicia en las calles. Pero ademas las cañadas estan repletas de aguas estancada. Urge la intervención de Salud Pública.




Comentarios